X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/16W

Parlamento Latinoamericano suspende al Congreso de Honduras

Publicado: 5 dic 2009 20:15 GMT

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) decidió suspender de sus miembros al Congreso de Honduras por avalar el derrocamiento del presidente hondureño, Manuel Zelaya, ocurrido el 28 de junio pasado.

Parlamento  Latinoamericano suspende al Congreso de Honduras
Parlamento Latinoamericano suspende al Congreso de Honduras Jacob K. Cunningham
Síguenos en Facebook

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) decidió suspender de sus miembros al Congreso de Honduras por avalar el derrocamiento del presidente hondureño, Manuel Zelaya, ocurrido el 28 de junio pasado.

La decisión se adoptó en la XXV Asamblea General del Parlatino que ha acabado de concluir sus trabajos en la capital panameña, la ciudad de Panamá.

Según la diputada ecuatoriana María Luisa Calles, 103 legisladores del parlamento regional votaron a favor de la medida y 7 en contra.

A su vez, el diputado venezolano Amílcar Figueroa, presidente alterno del Parlatino, señaló que la suspesión de Honduras del Parlamento Latinoamericano significa, al mismo tiempo, el desconocimiento de las elecciones celebradas en este país, y en las cuales fue elegido nuevo presidente, el candidato apoyado por los golpistas, Porfirio Lobo.

Entre tanto el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OAE), José Manuel Insulza, considera que el presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, “es la persona mejor posicionada” para impulsar la restauración del orden democrático en el país.

Esta afirmación fue hecha por el responsable de la OEA en el transcurso de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización, convocado para evaluar la crisis hondureña.

Además el titular del organismo continental considera que Porfirio Lobo “puede poner fin a la persecución en contra de Manuel Zelaya y restablecer plenamente la vigencia de los derechos humanos en el país".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias