El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Características técnicas del SuperJet 100

Publicado:
El avión SuperJet 100 (SSJ100) es la primera nave aérea de pasajeros diseñada en Rusia desde la época de la URSS. El avión tiene dos variantes: Sukhoi Superjet 100/75 y Sukhoi Superjet 100/95. Ambas modificaciones tienen un salón de 3,2 metros de ancho y de 2,1 metros de alto. Los asientos son de
Características técnicas del SuperJet 100

El avión SuperJet 100 (SSJ100) es la primera nave aérea de pasajeros diseñada en Rusia desde la época de la URSS. El avión tiene dos variantes: Sukhoi Superjet 100/75 y Sukhoi Superjet 100/95. Ambas modificaciones tienen un salón de 3,2 metros de ancho y de 2,1 metros de alto. Los asientos son de 46,5 centímetros de ancho. El diámetro de las dos alas es de 27,80 metros en las dos versiones. A una altura de 10.000 metros su velocidad de crucero es 840 kilómetros por hora.

La diferencia es que el Sukhoi Superjet 100/75 es de 26,44 metros de largo y está diseñado para llevar 78 pasajeros a 4.550 kilómetros de distancia sin abastecerse de combustible. Mientras que el Sukhoi Superjet 100/95 es más largo -2,5 metros más largo- y es capaz de alojar hasta 98 pasajeros. La distancia máxima que puede atravesar sin abastecerse de combustible es de 4.578 kilómetros.

Los diseñadores comentan que la construcción de los motores y los sistemas de abastecimiento de los SSJ100 permiten economizar más combustible en comparación con el consumo por kilómetro en todos los análogos existentes de la aviación regional. Entre sus ventajas destacan también los reducidos costos de mantenimiento y un bajo impacto medioambiental. El sistema inteligente del avión está basado en las nanotecnologías.

Los creadores agregan que en torno a dos tercios de los detalles usados para fabricar los primeros aviones son importados, pero acentúan que con el tiempo la cantidad será reducida hasta llegar hasta un 56%.

Maxim Piadushkin, redactor jefe de la revista Observador Rusia/CEI y especialista en transporte aéreo, comenta que "es el primer ejemplo de un avión ruso creado con una amplia cooperación de socios extranjeros". Aunque está considerado como un proyecto nacional, esta construido en estrecha cooperación con Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Suiza.

Según Piadushkin, se trata de un importante avance para Aviones Civiles de Sukhoi, ya que la empresa se dedicaba tradicionalmente a la producción de aviones de guerra: "Ahora con esta nueva nave entra en el mercado mundial de la aviación civil. Espero que Sukhoi tenga éxito en este camino".

Oleg Panteleev, otro analista de aviación, acentúa: "Ahora existen diferentes evaluaciones independientes hechas por varias compañías. Todas indican que los aviones de línea seguirán teniendo una alta demanda en el mercado internacional. El productor ruso podría ocupar hasta el 20% de este mercado (…). El Superjet conviene perfectamente para los vuelos internacionales de corta y mediana distancia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7