El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La canciller de Alemania, Angela Merkel será interrogada

Publicado:
El Comité de Defensa de Alemania tomó la decisión de crear una comisión examinadora, que se encargará de llevar a cabo las investigaciones por los ataques aéreos del pasado 4 de septiembre en la ciudad afgana de Kunduz, realizados por el contingente alemán dirigido por el coronel Georg Klain y que
La canciller de Alemania, Angela Merkel será interrogada

El Comité de Defensa de Alemania tomó la decisión de crear una comisión examinadora, que se encargará de llevar a cabo las investigaciones por los ataques aéreos del pasado 4 de septiembre en la ciudad afgana de Kunduz, realizados por el contingente alemán dirigido por el coronel Georg Klain y que forma parte de la OTAN. A consecuencia de esta acción murieron varios civiles y otros 146 resultaron heridos.

Está comisión iniciará sus trabajos de investigación el 16 de diciembre. Donde los diputados planean interrogar a la Canciller Angela Merkel, al ministro de Defensa Karl Teodor Guttenberg y otros cargos relacionados en este caso.

Sin embargo, este viernes por la tarde, Merkel sostuvo una conversación telefónica con el presidente estadounidense Barack Obama, en la que discutieron el tema de Afganistán, en particular el número de soldados alemanes que necesitan ser enviados al territorio afgano, para apoyar a EE. UU. y a la OTAN en esa conflictiva región.

El número de militares a enviarse al país islámico podría ser de unos 2.000. Oficialmente Berlín aún no hace público esta cifra. El ministro de Relaciones Exteriores, Guido Vestervelle, anunció que la decisión final será tomada sólo después de la Conferencia Internacional sobre Afganistán, que se llevará a cabo en Londres.

Sin embargo, el tiempo para tomar una determinación se acaba, y este sábado durante el encuentro del Consejo de Ministros Rusia-OTAN, Guido Vestervelle, tiene que dar una respuesta concreta aunque no definitiva al tema afgano.

Mientras que en Alemania están en contra del incremento de sus tropas en aquella nación, así lo demuestran los resultados de una encuesta, donde el 70 % de la población no está de acuerdo y piden la retirada total de sus tropas de territorio afgano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7