X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/16Z

Dos ferries de pasajeros colisionaron en el delta del Nilo

Publicado: 5 dic 2009 14:50 GMT

Dos ferries de pasajeros colisionaron en el Norte de Egipto, equipos de buceo siguen buscando a las posibles víctimas del accidente.

Síguenos en Facebook

Dos ferries de pasajeros colisionaron en el Norte de Egipto, equipos de buceo siguen buscando a las posibles víctimas del accidente.

La tragedia ocurrió por la noche en el delta del Nilo entre dos barcos con capacidad para transportar a una docena de personas y que suelen conectar las aldeas vecinas. Se emitieron comunicaciones contradictorias sobre el número de desaparecidos. Fuentes de seguridad situaron el numero entre 14 y 38, mientras que la agencia oficial de noticias egipcia, citando al gobernador de la provincia de Beheira, dijo que los desaparecidos eran entre seis y ocho. Anteriormente, las fuentes de seguridad habían situado la cifra en 80.

El problema es que las barcazas de la zona, que sólo tienen autorización para transportar a doce personas, suelen ir sobrecargadas. Uno de ellos podría llevar hasta medio centenar de viajeros. Además, las autoridades no siempre registran el número de pasajeros, lo que hace difícil un recuento preciso sobre posibles víctimas.

Una serie de accidentes marítimos, ferroviarios y automovilísticos en Egipto en los últimos años ha generado críticas contra el Gobierno por su labor sobre la seguridad en el transporte. El suceso más grave de último tiempo tuvo lugar en febrero del 2006, cuando un ferry que navegaba por el mar Rojo a su paso entre Egipto y Arabia Saudí, se incendió y zozobró. Murieron un millar de personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias