X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b83

Experto excluye el secuestro del Superjet 100: "la nave habría enviado una señal especial"

Publicado: 9 may 2012 19:34 GMT

Si el avión Superjet 100 desaparecido con 44 personas a bordo de los radares durante una exhibición aérea en Yakarta (Indonesia) hubiera sido secuestrado, se habría activado un código especial, comentó a RT el piloto Yevgueni Netyksa.

Experto excluye el secuestro del Superjet 100: "la nave habría enviado una señal especial"sergeydolya.livejornal.com
Síguenos en Facebook

Si el avión Superjet 100 desaparecido con 44 personas a bordo de los radares durante una exhibición aérea en Yakarta (Indonesia) hubiera sido secuestrado, se habría activado un código especial, comentó a RT el piloto Yevgueni Netyksa.

"Al ser insertado [el código] en el 'transponder', los pilotos mandan una señal especial al radar de control para que se puedan tomar las medidas necesarias", precisó el experto, que analizó las posibles causas de la desaparición de la aeronave rusa. 

Como los controladores no recibieron ninguna señal, es también posible -cree Netyksa- que los pilotos no tuvieran la posibilidad de informarlos.

En cuanto a la otra hipotesis, la que indica una posible colisión con las montañas, el experto subraya que debería haberse activado la radiobaliza de emergencia, como suele ocurrir cuando se registra un fuerte golpe.

"Si el avión sufrió un accidente y la radiobaliza no se activó eso quiere decir que el golpe tuvo que ser tan fuerte que el sistema no lo pudo resistir, lo que es casi imposible, pues está diseñado para resistir choques de muchísima fuerza, o bien que el sistema estaba apagado y nadie lo activó manualmente", explica Netyksa.

Los trabajos de búsqueda han sido suspendidos debido a que la noche cayó sobre Yakarta y se reanudarán al alba.

El avión no regresó a la pista de aterrizaje a la hora prevista tras un vuelo de demostración. El avión solicitó descender de 3.000 hasta 1.900 metros, obtuvo permiso para hacerlo y comenzó a girar a la derecha y a bajar. Inmediatamente después la nave desapareció de las pantallas del radar a unos 60 kilómetros del aeropuerto de Yakarta y se perdió toda comunicación con ella.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias