X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b88

Obama amplió el marco jurídico de sanciones contra Siria

Publicado: 9 may 2012 23:22 GMT

El presidente Barack Obama extendió por un año más las sanciones contra Siria. Obama notificó al Congreso este miércoles que Siria representa una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad nacional de EE. UU. y para sus metas diplomáticas. La renovación se produce dos días antes de

Obama amplió el marco jurídico de sanciones contra SiriaAFP
Síguenos en Facebook

El presidente Barack Obama extendió por un año más las sanciones contra Siria. Obama notificó al Congreso este miércoles que Siria representa una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad nacional de EE. UU. y para sus metas diplomáticas.

La renovación se produce dos días antes de la expiración de una serie de sanciones denominadas "emergencia nacional", impuestas contra el Gobierno de Assad. La declaración de emergencia permite al presidente estadounidense imponer una variedad de castigos y controles.

El ex presidente George W. Bush impuso estas sanciones por primera vez en 2004, en respuesta a la represión siria en el Líbano y su apoyo a los combatientes extranjeros que luchaban contra los EE. UU. y sus aliados en Irak. Desde entonces la emergencia ha sido renovada anualmente.

Ahora, Obama dice que la razón de la prolongación radica en que el presidente sirio, Bashar al Assad, está matando a civiles y sigue apoyando el terrorismo.

La Administración de Obama ha declarado en repetidas ocasiones su apoyo al plan de paz en Siria, pero seguirá presionando para conseguir la dimisión del actual presidente de ese país árabe.

Además, las autoridades estadounidenses consideran que es necesario aumentar la presión sobre el líder sirio tras el atentado contra un convoy de las Fuerzas Armadas nacionales, en el que viajaban observadores de la ONU.

La declaración ha sido realizada a pesar de que los terroristas han asumido el ataque que hirió a 8 soldados, según varias fuentes periodísticas.

Este suceso ha ocurrido tan solo un día después de las elecciones parlamentarias bajo la nueva Constitución, que permite un sistema multipartidista.

El analista en Oriente Medio Wilfredo Amr Ruiz opina que Estados unidos está buscando una ventana que le permita intervenir en Siria. "Lo que pasa es que EE. UU. está enfocado como en que la única fuente del problema viene del régimen de Al Assad", aseguró el analista en declaraciones a RT.

Amr Ruiz también resaltó que "EE. UU. está buscando por todos los medios que se le abra esa ventana a la comunidad occidental para, como en el caso libio, poder entrar y ejecutar acciones militares, en este caso en Siria".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias