X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b8b

Los estadounidenses apoyan la esencia del proyecto de ley del Dream Act

Publicado: 10 may 2012 02:00 GMT

En los EE. UU. la gente apoya el proyecto de ley del Dream Act como solución para los jóvenes indocumentados. La propuesta ha tenido una mayor acogida en comparación con otras opciones legales dentro de las que se contempla también la deportación, según un sondeo que publicó este miércoles la rev

flickr.com
Síguenos en Facebook

En los EE. UU. la gente apoya el proyecto de ley del Dream Act como solución para los jóvenes indocumentados. La propuesta ha tenido una mayor acogida en comparación con otras opciones legales dentro de las que se contempla también la deportación, según un sondeo que publicó este miércoles la revista National Journal.

El 49% de los encuestados cree que los jóvenes indocumentados pueden quedarse como estudiantes o militares en el país, con lo que podrían acceder a la ciudadanía una vez acabados sus estudios o su servicio militar, tal y como recoge el proyecto defendido por la Administración Obama, conocido como Dream Act.

Esta opción supera al 35% que defienden la fórmula de quedarse en el país estudiando o realizando el servicio militar pero sin garantías de acceder a la ciudadanía, una opción que la revista vincula a la alternativa al Dream Act en la que está trabajando el senador republicano Marco Rubio.

Existe también un sector de la población estadounidense, cerca del 10%, que no está de acuerdo con ninguna de las opciones anteriores y prefiere que estos jóvenes sean deportados. El 6% restante no tiene opinión sobre ellos, apuntó la encuesta.

La opción de los demócratas tiene un amplio apoyo entre sus electores (58% la ven como la mejor opción), mientras que la propuesta que está siendo elaborada por el senador Rubio tiene un menor apoyo republicano (40%).

La ley SB1070 también gana adeptos

En la consulta también se incluyó el tema de la polémica ley SB1070 de Arizona, la primera en el país en criminalizar a los indocumentados.

Los encuestados dijeron estar de acuerdo en su mayoría. El 57% defiende que la Policía interrogue a los sospechosos de ser indocumentados, el 53% aprueba que las autoridades detengan a todo aquel que no pueda demostrar su estatus legal y el 47% cree que debería considerarse un delito que un indocumentado intente trabajar.

La encuesta, realizada entre los pasados 3 y 6 de mayo, preguntó sobre aspectos de materia migratoria a 999 adultos y su margen de error es de 3,6 puntos porcentuales.

La reforma conocida como 'Dream Act' es una promesa de Obama hecha en campaña con el objetivo de conseguir el voto latino. Sin embargo, EE. UU. deportó en 2011 a casi 400.000 inmigrantes (la mayoría de ellos sin antecedentes penales y con familiares en el país), la cifra más alta en la historia del Servicio de Inmigración y Aduanas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias