X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b8f

Se estrella en Perú un helicóptero policial

Publicado: 10 may 2012 04:06 GMT | Última actualización: 11 may 2012 03:45 GMT

Un policía peruano murió y otros 18 uniformados resultaron heridos hoy cuando cayó el helicóptero en el que viajaban en un operativo antidrogas en la selva del distrito de Mazamari, en el centro de Perú, según informaron los medios locales.

EFE
Síguenos en Facebook

El helicóptero de la Policía Nacional del Perú intentó un aterrizaje de emergencia por motivos que se desconocen pero terminó estrellándose en las orillas del río Tambo, declaró a Radio Programas del Perú (RPP) el jefe de la Aviación Policial, Martín Mariño.

El policía fallecido fue identificado como Rodolfo León, piloto de la nave. Los heridos han sido trasladados a la base policial de Mazamari, en la provincia de Satipo, y luego serán embarcados a Lima, indicó Mariño a RPP.

Según un corresponsal en la zona del diario La República, los agentes se movilizaron en la nave a Satipo para detener una lancha con droga, y al regresar a su base sufrieron un desperfecto mecánico.

Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú todavía no ha informado oficialmente del accidente.

En las últimas semanas han muerto ya 10 uniformados entre policías y militares en la selva sur del país, donde hay un grupo de antiguos integrantes del grupo terrorista Sendero Luminoso que han desertado por discrepar con el fundador de esa agrupación, Abimaél Guzmán.

A raíz de esas muertes, la oposición en el Congreso ha presentado una moción de censura contra el ministro de Defensa, Alberto Otárola, y el del Interior, Daniel Lozada, mientras que el primer ministro, Oscar Valdés, informó de que ha puesto su cargo a disposición del presidente Ollanta Humala, quien actualmente se encuentra de viaje oficial en Japón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias