El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran el avión ruso desaparecido en Yakarta

Publicado:
Los helicópteros del servicio de emergencias de Indonesia han encontrado algunos fragmentos del avión Superjet 100 desaparecido este miércoles 9 de mayo durante un vuelo de exhibición en Yakarta.
Encuentran el avión ruso desaparecido en Yakarta

Se hallan en la cumbre de una roca del monte Salak, a una altura de unos 1.650 metros, según informó un portavoz del aeropuerto de Yakarta

“Los equipos de rescate de los helicópteros consiguieron discernir claramente los restos [del fuselaje] situados en la cima del monte Salak”, incluido el logotipo azul y blanco del fabricante de aviones, dijo Gagah Prakoso, un portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.

“No hay ningún indicio de los pasajeros”, señaló agregando que los helicópteros están tratando de acercarse a los restos ahora.

Tres helicópteros y más de 600 equipos de rescate reanudaron la operación de búsqueda el jueves por la mañana. Las autoridades indonesias habían expresado su esperanza de que el avión hubiera realizado un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, el jefe de la Agencia de Emergencias, Ketut Parwa, admitió que de haber habido algún tipo de aterrizaje, se habría recibido alguna información a través de radio o teléfono.

El miércoles por la noche familiares de los pasajeros desaparecidos comenzaron a llegar al aeropuerto de Halim Perdana Kusuma en Yakarta. La noticia demoledora de los restos encontrados los ha destrozado.

El Superjet 100 participó en la ronda de demostraciones 'Saludamos a Asia' que la constructora de aviones rusa, Aviones Civiles de Sukhoi, realizaba por los países de Asia Central y el sudeste asiático. Hacía su segundo vuelo de demostración en Indonesia, cuando desapareció de los radares. A bordo de la nave se encontraban 48 personas, entre ellas 8 ciudadanos rusos. La televisión local reporta nueve víctimas.

El trabajo de los grupos de salvamento se ve dificultado por las malas condiciones climáticas.

 

 

Los fragmentos del avión se encuentran en una pendiente casi vertical. Twitter@dolyaSerguéi
 

"La comunicación con el avión se rompió 20 minutos después del inicio del vuelo, a las 14:35 hora local. La preparación ante el vuelo fue realizada por completo y desde el punto de vista técnico el avión estaba en buen estado", comunicó un portavoz de Aviones Civiles de Sukhoi.

 

En la operación de la búsqueda del avión participaron cinco helicópteros, más de 300 empleados de los servicios de emergencia, militares y policías y más de cien voluntarios.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha ordenado una comisión especial integrada por miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Industria y el fabricante de la aeronave para investigar el incidente.

El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, anunció que expertos en aviación del país trabajarán junto con los rusos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7