X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/172

EE. UU. apoya la producción de biocombustibles

Publicado: 5 dic 2009 17:15 GMT

El Gobierno estadounidense anunció que dará el suficiente apoyo financiero para la creación de plantas que usen madera, maíz y otras materiales naturales para producir combustibles.

EE. UU. apoya la producción de biocombustibles
EE. UU. apoya la producción de biocombustiblesRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El Gobierno estadounidense anunció que dará el suficiente apoyo financiero para la creación de plantas que usen madera, maíz y otras materiales naturales para producir combustibles.

Un comunicado de la Administración de EE. UU. precisó que Washington activará 600 millones de dólares con este objetivo y pidió la edificación de 19 nuevas biorrefinerías en 15 estados. El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, explicó que el presidente estadounidense, Barack Obama, le sugirió apurar los proyectos relacionados con la energía renovable y la creación de empleos. Según el secretario, especialistas de Nuevo México y Michigan ya implementaron las primeras factorías de etanol y otros carburantes no derivados del crudo.

En noviembre, Obama defendió la inversión en energías renovables, la que consideró imprescindible para que su país pueda mantener competitividad y reducir la dependencia del petróleo. Recordó que algunos países ya han hecho esa inversión, por ejemplo Alemania, Japón, o España, que genera cerca del 30 por ciento de su energía a partir del viento. Obama defendió una propuesta que presentó ante el Congreso, con valor de 15.000 millones de dólares anuales para el desarrollo de tecnologías alternativas, como la energía solar y eólica.

En la actualidad uno de los líderes en la producción y elaboración de biocombustibles es Brasil. Ese país ya ha gastado cientos de millones de dólares para financiar el desarrollo de etanol en varios estados, incluyendo siete en Latinoamérica y dos en África. Considera la producción local de etanol como esencial para construir un mercado de exportación mundial porque, sin él, los países estarán reacios a cambiar a biocombustibles si tienen reservas respecto a la seguridad del abastecimiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias