X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b8r

Encuentran restos de pasajeros del avión ruso estrellado en Indonesia

Publicado: 10 may 2012 10:56 GMT | Última actualización: 11 may 2012 20:12 GMT

El Estado Mayor de Emergencias de Indonesia ha confirmado este miércoles que han visto algunos cuerpos cerca de la zona donde se localizaron los restos del avión estrellado en Yakarta.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook

"Los rescatistas trabajan en el lugar del accidente aéreo. Se han hallado cuerpos, pero no hay información de sobrevivientes", , según afirmó una fuente del Estado Mayor de Emergencias que trabaja en el aeropuerto de la capital indonesia.

Asimismo, se informa que seis paracaidistas militares descendieron por las cuerdas desde helicópteros del servicio de emergencias a la ladera del monte Salak, donde esta madrugada fueron encontrados algunos fragmentos del avión siniestrado a una altura de unos 1.650 metros.

No obstante, el bloguero Serguéi Dolya, quien pudo haber subido al avión pero prefirió filmar la exhibición desde tierra, asegura que hay información contradictoria y que los paracaidistas todavía no han podido descender a la ladera del monte.

Debido a que la zona es de difícil acceso, otros grupos de rescatistas que se dirigen al monte por tierra tardarán en llegar al menos tres o cuatro horas, es decir cuando empiece a ocurecer. Es posible que tengan que sortear una pendiente casi vertical, por lo que la búsqueda de fragmentos del avión y de restos de pasajeros podría demorarse.

Tres helicópteros y más de 600 equipos de rescate reanudaron la operación de búsqueda el jueves por la mañana. Las autoridades indonesias habían expresado su esperanza de que el avión hubiera realizado un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, el jefe de la Agencia de Emergencias, Ketut Parwa, admitió que de haber habido algún tipo de aterrizaje, se habría recibido alguna información a través de radio o teléfono.

El miércoles por la noche familiares de los pasajeros desaparecidos comenzaron a llegar al aeropuerto de Halim Perdana Kusuma en Yakarta. La noticia demoledora de los restos encontrados los ha destrozado.

El Superjet 100 participó en la ronda de demostraciones 'Saludamos a Asia' que la constructora de aviones rusa, Aviones Civiles de Sukhoi, realizaba por los países de Asia Central y el sudeste asiático. Hacía su segundo vuelo de demostración en Indonesia, cuando desapareció de los radares. A bordo de la nave se encontraban 45 personas, entre ellas 8 ciudadanos rusos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias