Actualidad

Avances en el programa nuclear paquistaní

Publicado:
Pakistán ensaya con éxito un misil balístico capaz de llevar una cabeza nuclear. Se trata del Hatf III, un misil de corto alcance que puede cubrir una distancia de 290 kilómetros.
Avances en el programa nuclear paquistaní

El lanzamiento forma parte de los ejercicios militares anuales llevados a cabo por las fuerzas armadas pakistaníes.

El general Khalid Shameem Wynne, responsable de los ejercicios, comentó así la prueba: “El país ha desarrollado una alta capacidad de coerción nuclear y espera que los oficiales y la gente confiados a la tarea de defendernos de las agresiones continúen entrenándose a conciencia y mantengan su excelencia profesional”.

El presidente pakistaní, Asif Ali Zardari, y el primer ministro, Yousaf Raza Gilani, ya han felicitado a las tropas, científicos e ingenieros implicados en el lanzamiento exitoso.

A finales de abril las tropas pakistaníes probaron con éxito un misil balístico de medio alcance, el Shaheen-1A. El misil tiene capacidad para alcanzar blancos en la India, China y Europa Occidental.

Sin embargo, los militares paquistaníes se han negado a precisar el alcance exacto. Según informan los medios paquistaníes por su parte, el misil modificado Shaheen-1A puede alcanzar objetivos a más de 5000 kilómetros de distancia.