Actualidad

Imágenes: Atentados terroristas en Damasco

Publicado:
Dos explosiones de gran impacto han sacudido la capital siria, Damasco. Las autoridades informan de decenas de muertos y heridos. En los numerosos coches afectados se ven cadáveres calcinados.
Imágenes: Atentados terroristas en Damasco

Al menos 40 personas han perdido la vida y unos 170 han resultado heridos, según la televisión estatal de Siria.


AFP

Los estallidos fuertes se produjeron cerca de una carretera que lleva al aeropuerto internacional de la ciudad a la hora de entrada al trabajo y a los centros educativos. Según la versión provisional, el blanco del supuesto acto terrorista eran miembros de los servicios especiales de Siria.

AFP

El lugar del siniestro está bloqueado por los servicios de seguridad. Las imágenes de televisión muestran decenas de coches destrozados por las explosiones, incluso un autobús quemado con las ventanas rotas, y un gran socavón. Los bomberos están intentando extinguir el fuego.

AFP

Miembros de la misión de observadores de la ONU, encabezados por el general mayor Robert Mood, se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

El general ha destacado que semejantes actos terroristas son “un reto a la resolución política” del conflicto en Siria y llamó al cese de la violencia.


AFP


AFP

Ayer se produjo otra serie de explosiones en la ciudad de Daraa segundos después de que un grupo de observadores de la ONU pasara cerca del lugar.

 

 

 

RT