El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia está conmocionada por la tragedia en Perm

Publicado:
Rusia está conmocionada por el grave accidente en el club nocturno en la ciudad de Perm, donde 109 personas murieron en el incendio. Los testigos de la tragedia describieron los detalles del accidente.
Rusia está conmocionada por la tragedia en Perm

Rusia está conmocionada por el grave accidente en el club nocturno en la ciudad de Perm, donde 109 personas murieron en el incendio. Los testigos de la tragedia describieron los detalles del accidente.

Los vecinos de la casa contigua al club fueron los primeros que comenzaron a prestar socorro a las víctimas del incendio. Según los testigos, cuando empezó el fuego, los vecinos inmediatamente salieron de sus casas y trataron de salvar a la gente que estaba en el edificio ardiente. Muchos de ellos fueron sacados de allí sin ropa ya que se había quemado. Los socorristas y brigadas de Emergencia llegaron muy pronto, ya que la estación de incendios se ubica junto al club nocturno.

Los testigos dicen que muchos visitantes del club murieron por el humo del incendio y la falta de oxígeno. La situación se agravó porque las paredes y el techo del club estaban fabricados con plástico que tras arder produjo el humo tóxico. Además, uno de los vecinos aseguró que la mayoría de las víctimas no sabían donde estaba la salida de emergencia y trataron de salir todos por la entrada principal, lo que causó la aglomeración.

El local donde ocurrió el suceso era un lugar muy popular entre los habitantes de Perm. Un taxista dijo a RIA Nóvosti que fue un café prestigioso, visitado por los ciudadanos de edad media, incluyendo empresarios respetables y conocidos en la ciudad. A menudo se organizaban allí veladas de estilo retro y justo antes de la tragedia el club celebraba los ocho años de su inauguración. Se ha sabido que la tarde anterior al incendio se vendieron 234 entradas.

Por ahora las comisiones de investigación examinan dos versiones principales de lo ocurrido: un cortocircuito y el uso de pirotecnia dentro del edificio. Las autoridades regionales rechazan la versión del acto terrorista. Ya fueron detenidas dos personas, la directora ejecutiva del establecimiento y uno de los fundadores de esta institución, acusados de violar las exigencias de seguridad de incendios que causó la muerte de los ciudadanos.

Tras la tragedia todos los actos de diversión y ocio en la región de Perm se han suprimido hasta el 8 de diciembre. En los canales más importantes y populares de la televisión rusa se han retirado los programas divertidos y los anuncios de carácter humorístico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7