X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/17d

Rusia sigue recibiendo condolencias por la tragedia en Perm

Publicado: 7 dic 2009 02:40 GMT

Venezuela se unió el domingo a las condolencias que varias naciones transmiten a Rusia tras un incendio en un club nocturno que dejó más de 110 muertos y unos 120 heridos en la madrugada del sábado en la ciudad de Perm, en el este de la parte europea del país.

Rusia sigue recibiendo condolencias por la tragedia en Perm
Rusia sigue recibiendo condolencias por la tragedia en PermRIA Novosti / Ilyá Pitalev
Síguenos en Facebook

Venezuela se unió el domingo a las condolencias que varias naciones transmiten a Rusia tras un incendio en un club nocturno que dejó más de 110 muertos y unos 120 heridos en la madrugada del sábado en la ciudad de Perm, en el este de la parte europea del país.

Aparte de las condolencias oficiales divulgadas en un comunicado por el Gobierno venezolano, el presidente Hugo Chávez expresó, según la agencia EFE, que lamenta la "tragedia" registrada en Rusia, y expresó su "sentimiento de pesar" al Gobierno "amigo, aliado" presidido por Dmitri Medvédev.

"Una tragedia allá, hay que lamentar todo eso", los fallecidos eran "una gente muy joven, estaban celebrando" en el club siniestrado, dijo Chávez, durante su programa dominical de radio y televisión Aló Presidente.

Anteriormente los líderes de Letonia, Estonia, Moldavia, Ucrania, Polonia, Alemania, Grecia y otros países expresaron su compasión hacia los familiares e íntimos de los fallecidos y el deseo de recuperación para los heridos.

“En estos duros minutos comparto el dolor de toda la nación rusa,” dijo el presidente polaco Lech Kaczynski en su mensaje, según informó la agencia rusa RIA Nóvosti.

El alcalde de Duisburgo, la ciudad alemana hermanada con Perm, participó y preguntó a las autoridades de la localidad rusa si podía ayudar con algo. “Estamos a su lado en nuestros pensamientos y oraciones,” agregó Adolf Sauerland.

El local donde ocurrió el suceso era un lugar muy popular entre los habitantes de Perm. Un taxista dijo a RIA Nóvosti que fue un café prestigioso, visitado por los ciudadanos de edad media, incluyendo empresarios respetables y conocidos en la ciudad. A menudo se organizaban allí veladas de estilo retro y justo antes de la tragedia el club celebraba los ocho años de su inauguración. De hecho, se habían congregado casi 300 personas esa noche.

Por ahora las comisiones de investigación examinan dos versiones principales de lo ocurrido: un cortocircuito y el uso de pirotecnia dentro del edificio. Las autoridades regionales rechazan la versión del acto terrorista. Ya fueron detenidas dos personas, la directora ejecutiva del establecimiento y uno de los fundadores de esta institución, acusados de violar las exigencias de seguridad de incendios que causó la muerte de los ciudadanos.

Tras la tragedia todos los actos de diversión y ocio en la región de Perm se han suprimido hasta el 8 de diciembre. En los canales más importantes y populares de la televisión rusa se han retirado los programas divertidos y los anuncios de carácter humorístico.

Siguen hospitalizados unos 80 heridos graves.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias