Las prostitutas de una asociación danesa defensora de los trabajadores del sexo están dispuestas a prestar sus servicios gratis a los delegados de la cumbre climática de la ONU, que se celebrará en Copenhague, según el comunicado de la portavoz de la unión, Susanne Moeller, informa France Press.
Moeller afirma que es una protesta contra la iniciativa de las autoridades de la capital danesa, que están en contra de la legalización de la prostitución. Las autoridades distribuyeron tarjetas postales en los hoteles de la ciudad con un llamamiento que dice “Sé sostenible, no compres sexo”.
El Ayuntamiento también envió una carta a los gerentes de los hoteles donde se alojarán los participantes de la cumbre, pidiendo que tomaran medidas para que los huéspedes no se encontrasen con las prostitutas.
A su vez, las meretrices respondieron comprometiéndose a prestar servicios a los delegados no por dinero, sino por las tarjetas del Ayuntamiento. “No esperamos que muchos delegados utilicen nuestros servicios, pero así queremos protestar contra lo que calificamos una discriminación”, explicó Moeller. La cumbre de la ONU sobre el cambio climático se celebrará en Dinamarca desde el 7 hasta el 18 de diciembre y reunirá a unas 30.000 personas, entre ellas más de 60 jefes de estado y gobierno.