X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/17v

Venezuela pide a EE. UU. que capture y entregue a Manuel Rosales

Publicado: 6 dic 2009 16:40 GMT

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami, exigió este sábado al Gobierno de los Estados Unidos, que detenga y entregue a su país al ex gobernador del estado de Zulia, Manuel Rosales, quien está acusado por presunta corrupción y apareció públicamente esta semana en un foro e

Venezuela pide a EE. UU. que capture y entregue a Manuel Rosales
Venezuela pide a EE. UU. que capture y entregue a Manuel Rosalesgiraenlared.info
Síguenos en Facebook

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami, exigió este sábado al Gobierno de los Estados Unidos, que detenga y entregue a su país al ex gobernador del estado de Zulia, Manuel Rosales, quien está acusado por presunta corrupción y apareció públicamente esta semana en un foro en Washington, pese a que está asilado en Perú.

A pesar de la orden de búsqueda y captura a través de Interpol que pesa sobre Rosales, éste participó el pasado jueves en Washington en un foro del Centro de Estudios Latinoamericanos del Hudson Institute, en el que reclamó a la comunidad internacional que preste más atención a Venezuela y a América Latina antes de que “no haya remedio” frente al pensamiento “atrasado” de algunos gobiernos.

El ex gobernador del estado de Zulia y ex candidato presidencial tiene estatus de asilado político en Perú, pero "su presencia en territorio estadounidense contradice las normas que rigen esa condición", dice el ministro de Interior venezolano.

De la misma manera, El Aissami destacó que este año la justicia venezolana ha capturado a cuatro estadounidenses que tenían orden de búsqueda y captura internacional, y los ha entregado a la justicia de ése país.

Por ello, invocó “el principio de reciprocidad” establecido en los convenios policiales para exigir a Estados Unidos la extradición de Rosales.

El Gobierno de Perú otorgó asilo a Rosales, quien en abril de 2009 abandonó su nación, donde era procesado por supuesto enriquecimiento ilícito entre 2002-2004, cuando ejercía su primer mandato como gobernador del departamento de Zulia.

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias