Una aviadora de 99 años pilotó un helicóptero
La aviadora estadounidense de 99 años manejó el helicóptero a una altura de 1.200 metros sobre el territorio de California.
Doris Lockness, que en febrero de 2010 cumplirá cien años de edad, comenzó su carrera como piloto en 1939. Posee la licencia para guiar helicópteros, planeadores e hidroaviones. Su reciente vuelo sobre el cielo californiano duró alrededor de una hora. A pesar de que Lockness no manejó el transporte aéreo por 15 años, cumplió su trabajo con éxito. El segundo piloto John Crowford dijo que la viejecita le impresionó con su experiencia.
La misma tripulante confesó que estaba un poco nerviosa antes del vuelo, pero al salir de la cabina pronto comenzó a pensar sobre el próximo viaje. Por muchos años Doris Lockness es conocida como una de las más experimentadas aviadoras del país. Durante su larga carrera aérea recibió muchos premios por sus logros en esta profesión. Primeramente planeaba volar en el día de su centenario cumpleaños, aunque obtuvo la posibilidad de hacerlo un poco antes.