X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/17E

La oposición venezolana intenta combatir la pobreza en el país

Publicado: 6 dic 2009 19:36 GMT

Un grupo de dirigentes venezolanos lanzó el Movimiento de Voluntad Popular para superar la pobreza y garantizar la democracia en el país.

Síguenos en Facebook

Un grupo de dirigentes venezolanos lanzó el Movimiento de Voluntad Popular para superar la pobreza y garantizar la democracia en el país.

El movimiento fue presentado en el Fórum de Valencia, a unos 120 kilómetros al Oeste de la capital caribeña. Miles de personas participaron en la ceremonia del “nacimiento” de la nueva fuerza política, agitando banderas nacionales y gritando la consigna “sí se puede”. Se proyectaron varios vídeos con propuestas de cambio en el Gobierno, en tres enormes pantallas que dispusieron en el escenario. Antes de que llegaran los líderes activistas, hubo emotivas presentaciones teatrales y agrupaciones musicales.

La nueva organización opositora no es un partido político sino una herramienta para la organización social y casi todos sus integrantes provienen de otras formaciones opositoras.

“Sí se puede tener una Venezuela más incluyente, llena de oportunidades para todos”, expresó el líder de la nueva alternativa, el ex alcalde del municipio de Chacao, Leopoldo López. “Asumimos el compromiso de ser el movimiento más plural, amplio e integrador que haya tenido esta nación, les abrimos las puertas a todos los que quieran trabajar por ella, sin distinción”.

La naciente organización opositora se define en su programa como un “movimiento social y político en el que confluyen individuos de todos los sectores de la sociedad y que emprende acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. La agrupación cuenta con “cientos de activistas organizados en 22 estados y más de 100 municipios”, según sus propios datos. El cabecilla estudiantil David Smolansky admitió que casi el 60% de los miembros son menores de 30 años, y que el 40% tiene menos de 25 años.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias