El primer ministro de la India, Manmojan Singh, llegó a Moscú el domingo en el marco de una visita oficial de tres días. A su llegada, se entrevistó con Dmitri Medvédev en un ambiente informal en la residencia del presidente ruso en Barvija (7 kilómetros al Oeste de Moscú).
Durante su estancia en Rusia, se espera la firma colateral de un pacto para la colaboración en la asimilación civil de la energía nuclear. Además, el pasado viernes, el primer ministro indio, declaró a la cadena RT, que la circulación comercial de 10.000 millones de dólares, pronosticada para el año 2010, es considerablemente inferior a su potencial. Se planea, por lo tanto, discutir el desarrollo de la cooperación en los sectores de la farmacia y en la produción de diamantes.
En la etapa preparatoria, las partes levantaron el inmovilismo en la renegociación de los precios para el portaaviones “Almirante Gorshkov”. Ésa había sido la irritante traba principal en los lazos bilaterales, a lo largo de varios años. Sin embargo, según la agencia PTI, la parte india no espera que ambos mandatarios firmen algún documento sobre el tema.