X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/17I

EE.UU. no tiene información exacta sobre la ubicación de Osama Bin Laden

Publicado: 7 dic 2009 02:14 GMT

EE.UU. no dispone de información exacta sobre la ubicación del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, según comunicó el domingo el ministro de Defensa de EE.UU, Robert Gates.

Síguenos en Facebook

EE.UU. no dispone de información exacta sobre la ubicación del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, según comunicó el domingo el ministro de Defensa de EE.UU, Robert Gates.

“No sabemos dónde está exactamente Osama Bin Laden. Si lo supiéramos, lo atraparíamos,” dijo el ministro en la entrevista concedida a la compañía de televisión ABC.

Asimismo, Gates, que encabezó la CIA en el pasado, comunicó que la última vez que EE.UU. contó con una información fiable del servicio de inteligencia sobre la ubicación del terrorista número uno, fue hace unos años. Se supone que Bin Laden se esconde en Waziristán del Sur, en Pakistán, donde viven las tribus pustú.

La Administración de EE.UU. no exluye la posibilidad de que el terrorista internacional pase una parte del tiempo en el territorio de Afganistán.

El hecho de que el líder de Al Qaeda esté en libertad ahora, no impedirá conseguir las metas marcadas por EE.UU. en Afganistán y Pakistán, según opinan los oficiales estadounidenses.

“Yo considero realmente importante atrapar o matar a Osama Bin Laden, Aymán al Zawahirí y a otros jefes de Al Qaeda”, declaró en la misma entrevista la secretaria de Estado, Hillary Clinton. “Sin embargo, podemos progresar significativamente incluso sin esto.”

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias