X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/17J

Aún con resultados a boca de urna Bolivia celebra la victoria de Morales

Publicado: 7 dic 2009 03:05 GMT

Los resultados preliminares a boca de urna en las elecciones presidenciales en Bolivia demuestran una victoria de Evo Morales sobre sus otros siete adversarios, con un 62% de respaldo, según informa la agencia informativa Prensa Latina (PL). Se desprende de los sondeos realizados por las television

Síguenos en Facebook

Los resultados preliminares a boca de urna en las elecciones presidenciales en Bolivia demuestran una victoria de Evo Morales sobre sus otros siete adversarios, con un 62% de respaldo, según informa la agencia informativa Prensa Latina (PL).

Se desprende de los sondeos realizados por las televisiones ATB, UNITEL y Red Uno que Morales y el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) superan en 39 puntos a su más cercano candidato, el ex prefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa, de Plan Progreso para Bolivia (PPB), que obtuvo un 23% de apoyo.

Luego sigue Unidad Nacional, de Samuel Doria Medina, con un 9% de la intención de voto, y Alianza Social, del ex alcalde de Potosí Rene Joaquina, en el cuarto lugar con apenas el 3% de apoyo.

Morales y el MAS ganaron, según esa información, en siete de nueve departamentos (La Paz, Oruro, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba, Pando, y Tarija).

Los resultados preliminares oficiales se publicarán la noche del 7 de diciembre, mientras que el 80% de los votos supuestamente se comunicarán el día 8.

Según PL, centenares de bolivianos se están uniendo en la céntrica plaza Murillo de esta ciudad para celebrar el triunfo de Evo Morales y del gubernamental MAS en los comicios generales.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ya felicitó a Evo Morales "por su histórica reelección, la cual constituye un triunfo para la democracia boliviana y de la región."


Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias