X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/17M

La heredera de la casa imperial rusa contra los fiscales del "caso Románov"

Publicado: 7 dic 2009 04:27 GMT

Un tribunal de Moscú examinará la petición de la gran duquesa María Románova. Esta descendiente de la dinastía de los imperadores de Rusia trata de conseguir que el juzgado reanude la causa sobre el asesinato de la familia del último zar ruso, Nicolás II.

La heredera de la casa imperial rusa contra los fiscales del "caso Románov"
La heredera de la casa imperial rusa contra los fiscales del "caso Románov"RIA Novosti
Síguenos en Facebook

Un tribunal de Moscú examinará la petición de la gran duquesa María Románova. Esta descendiente de la dinastía de los imperadores de Rusia trata de conseguir que el juzgado reanude la causa sobre el asesinato de la familia del último zar ruso, Nicolás II.

Actualmente, la duquesa recurre contra la decisión del juzgado municipal de Moscú, que estuvo de acuerdo con las acciones de los representantes de la Fiscalía General rusa. María Románova no está conforme ni con el ordenamiento judicial ni con los fiscales, que rechazaron su súplica de no cerrar la causa de la muerte de la familia real.

El 20 de octubre el Comité de Instrucción (CI) de la Fiscalía se negó a satisfacer esta petición de la duquesa. Entonces sus abogados iniciaron los trámites para intentar reanudar el proceso con ayuda del juzgado. Su primer intento resultó fallido: inmediatamente después de la negativa de los fiscales, el tribunal del distrito de Tverskoy de la capital rusa también se opuso a la demanda de María Románova. Sin embargo, la duquesa no se dio por vencida y pidió otra revisión.

La Presidencia del Tribunal Supremo de Rusia examinó el caso de la muerte de los miembros de la familia real rusa el año pasado. Los jueces determinaron que los Románov no perdieron la vida por las acciones de unos criminales, como se consideraba anteriormente, sino que fueron fusilados por orden de las autoridades soviéticas. En resumen, el Tribunal les reconoció como víctimas de represiones, lo que adquiere el rango de acto político.

Luego el CI sobreseyó la causa por defunción de las personas que realizaron aquella matanza premeditada. Según los descendientes de la Casa Imperial, de este modo les dieron a entender que el fusilamiento de la familia real es un delito común. Sin embargo, consideran que esta calificación del crimen es falsa e insisten en que se reconozca al proceso como un delito político.

El último emperador de Rusia, Nicolás II, su esposa, sus cinco hijos y, además, su médico personal, Evgueni Botkin, junto con tres servidores fueron fusilados por los bolcheviques en la ciudad de Ekaterimburgo, el 17 de julio de 1918. Sus cuerpos fueron destruidos con ácido y enterrados en un bosque. Los restos del zar ruso y de algunos miembros de su familia no fueron hallados hasta 1979 y, tras ser identificados, fueron sepultados en San Petersburgo en 1998. Hace dos años unos arqueólogos rusos encontraron también los restos del zarevich Alexéi (hijo del zar) y de la gran princesa María, que están siendo sometidos a pruebas genéticas antes de recibir sepultura junto al resto de la familia imperial.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias