X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/17P

Se está introduciendo equipamiento para las 7 bases de EE.UU. en Colombia

Publicado: 7 dic 2009 06:07 GMT

El ex presidente venezolano José Vicente Rangel informó hoy de que obtuvo información, a partir de los datos de los servicios de inteligencia, de que está entrando equipamiento para las siete bases militares estadounidenses en Colombia vía Panamá, según la agencia informativa Prensa Latina (PL). S

Síguenos en Facebook

El ex presidente venezolano José Vicente Rangel informó hoy de que obtuvo información, a partir de los datos de los servicios de inteligencia, de que está entrando equipamiento para las siete bases militares estadounidenses en Colombia vía Panamá, según la agencia informativa Prensa Latina (PL).

Según sus fuentes, llegó una gran cantidad de radares, misiles y repuestos para aviones tipo F16 al enclave de Malambo, en la costa colombiana.

Asimismo, Rangel dio a conocer que en Colombia se ordenó instalar tres hangares para aeronaves medianas de reconocimiento, que se esperan a partir de enero del año que viene.

Bogotá y Washington firmaron el 30 de octubre un acuerdo que permite a Estados Unidos instalar siete bases militares en suelo colombiano.

El convenio, discutido durante tres meses antes de firmarse, generó críticas y tensiones con varios países sudamericanos y fue catalogado por el mandatario venezolano Hugo Chávez como "una proclamación de guerra".

Este tratado autoriza la presencia en Colombia de, al menos, 800 militares estadounidenses y 600 civiles contratistas.

Después de que se firmara el tratado, Venezuela inició el 28 de julio el congelamiento de las relaciones con Colombia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias