1,65 toneladas de cocaína, decomisadas por las autoridades venezolanas
La Guardia Nacional de Venezuela ha decomisado 1,65 toneladas de cocaína empaquetada en bolsas herméticas y escondida en contenedores con detergentes y desinfectantes, según declaró el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami, informa EFE.
La carga de contrabando fue encontrada durante una inspección realizada en uno de los barcos de carga en el puerto de La Guaira, situado a unos 30 kilómetros al noreste de Caracas.
Según el ministro, las drogas llevadas a Venezuela desde la vecina Colombia, con la que comparte una frontera terrestre de 2.219 kilómetros, tenían que ser transportadas a España. Actualmente la policía venezolana está buscando a 6 sospechosos del delito. Su identidad ya está comprobada. Asimismo, se sabe que 5 compañías han participado en la tramitación aduanera de la carga antes de mandarla a Europa.
El ministro venezolano del Interior especificó que desde principios de 2009 la policía ha confiscado 56 toneladas de drogas de diferente tipo, llevadas ilegalmente al territorio del país.