X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/17U

Rusia declara día de luto oficial por las víctima de Perm

Publicado: 7 dic 2009 12:33 GMT

Hoy, 7 de diciembre 2009, ha sido declarado día de luto oficial en Rusia por los trágicos acontecimientos ocurridos en el club nocturno "Kromaya Loshad" («Caballo cojo») en la ciudad de Perm. Dmitri Medvédev, presidente del país, ha firmado ya el decreto correspondiente y en todo el país hondean a

Rusia declara día de luto oficial por las víctima de Perm
Rusia declara día de luto oficial por las víctima de Perm
Síguenos en Facebook

Hoy, 7 de diciembre 2009, ha sido declarado día de luto oficial en Rusia por los trágicos acontecimientos  ocurridos en el club nocturno "Kromaya Loshad" («Caballo cojo») en la ciudad de Perm. Dmitri Medvédev, presidente del país, ha firmado ya el decreto correspondiente y en todo el país hondean a media asta las banderas estatales. A las cadenas de radio y televisión se les recomienda anular los programas de entretenimiento.

El pasado 5 de diciembre a la 1.30 de la madrugada, hora local, el uso de fuegos artificiales en el interior de un club nocturno de Perm provocó un grave incendio. Según información hecha pública por los medios de comunicación, la mayoría de las personas murieron por aplastamiento, a causa de la estampida provocada por el pánico, y ahogados al inhalar óxido carbónico. Según los últimos datos, la cantidad de muertos asciende a 112 personas.

Actualmente, en los centros médicos de Perm se encuentran 21 afectados por el incendio, mientras que otras 65 personas  han sido transladas a hospitales de Moscú, 28 a San Petersburgo y 7 están recibiendo cuidados médicos en Cheliabinsk.

En lo referente a las consecuencias legales de la tragedia, el Comité de Instrucción de la Federación Rusa en el territorio de Perm ha incoado un proceso judicial contra el director ejecutivo y el director de arte del establecimiento siniestrado y contra el empresario que estableció en el club el espectáculo pirotécnico. El proceso abierto se  basa en lo establecido en el artículo 3 del capítulo 219 del Código Penal de la Federación Rusa, referente a la violación de las reglas de seguridad, con resultado de muerte de dos o más personas.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias