X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/188

Los "scouts" vuelven a Rusia

Publicado: 8 ene 2010 16:04 GMT

El Primer Ministro, Vladímir Putin, firmó un decreto, según el cual la Organización de Defensa, Deportes y Técnica (ROSTO) será reconvertida en la Sociedad de Voluntarios para prestar Asistencia al Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada (DOSAAF, un asociación similar a los "scouts"). Esta nueva o

Los "scouts" vuelven a Rusiawww.davno.ru
Síguenos en Facebook

El  Primer Ministro, Vladímir Putin, firmó un decreto, según el cual la Organización de Defensa, Deportes y Técnica (ROSTO) será reconvertida en la Sociedad de Voluntarios para prestar Asistencia al Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada (DOSAAF, un asociación similar a los "scouts"). Esta nueva organización ofrecerá a los jóvenes educación "patriótica": tendrán clases de historia nacional, local, de defensa civil y realizarán algunas prácticas básicas de formación de milicia popular.

Los jóvenes también podrán recibir educación específica, preparando especialistas civiles y militares, oficiales en la reserva, y desarrollar la aviación deportiva. Además los voluntarios de la DOSAAF participarán en operaciónes de rescate, colaborando con los profesionales del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia durante desastres naturales y catástrofes.

La pertenencia a la organización será voluntaria. Se planea que los estudiantes podrían ingresar a la organización desde los 14 años, como ocurría durante la época soviética.
La organización militar nacional está también encaminada a resolver el problema de la falta de profesionales militares y especialistas técnicos civiles. La necesidad de soldados con formación técnica en el ejército de Rusia ha aumentado de  80.000 hasta 180.000 personas y la lista de profeciones militares ya cuenta con 50 puestos diferentes. El responsable de la DOSAAF, Serguéi Maev, espera que la tercera clase semanal de educación física que se imparte en las escuelas por todo el país, se dedique a actividades y deportes relacionados con la defensa civil.

Con la transformación de la organización áumentará también su capacidad logística. La institución predecesora de la DOSAAF se formó en 1927 como Sociedad para la Defensa, la Construcción Aeronáutica y Química (Osoaviakhim). En 1948, se fundaron tres organizaciones sobre la base de ésta primera: DOSARM (Ejercito terrestre), DOSAV (Fuerza Aérea) y DOSFLOT (la Armada) y en 1951 fueron reunificados en la DOSAAF. Con el colapso de la Unión Soviética en 1991, la sociedad se transformó en la ROSTO, que, sin embargo, disponía de menos material y capacidad técnica.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias