X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/189

Mexicanos se manifiestan contra la crueldad

Publicado: 7 dic 2009 18:19 GMT

El ejército mexicano capturó a dos asesinos a sueldo después de que mataran a un hombre en la tarde del viernes, según informa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de ese país. Sergio Omar Ramos Arredondo, de 25 años, y Luis Hernán Romero, de 31, ambos nativos del poblado de Ahome (estado d

Mexicanos se manifiestan contra la crueldad
Mexicanos se manifiestan contra la crueldadRT
Síguenos en Facebook

El ejército mexicano capturó a dos asesinos a sueldo después de que mataran a un hombre en la tarde del viernes, según informa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de ese país. Sergio Omar Ramos Arredondo, de 25 años, y Luis Hernán Romero, de 31, ambos nativos del poblado de Ahome (estado de Sinaloa), son miembros de "Gente Nueva", una organización de sicarios de las drogas de Sinaloa en Ciudad Juárez.

Ambos miembros del cartel confesaron su participación en los asesinatos de al menos 70 personas en la Ciudad Juárez, situada en el norte de México. Ramos, por ejemplo, mató a 40 personas, incluido un choque sangriento contra militares el 10 de febrero de 2009. A su vez, Luis Hernán Romero reconoció su responsabilidad por 30 homicidios, entre ellos los de cuatro policías del Estado.

Una denuncia anónima que recibieron los militares sirvió de catalizador para la detención. Ésta advertía sobre la presencia de un grupo armado en un taller mecánico localizado en el barrio de Cuauhtémoc, en el noroeste de Ciudad Juárez.

Al notar la presencia militar, los asesinos trataron de escapar en un automóvil robado pero debido al exceso de velocidad sufrieron un accidente. Ambos, sin embargo, resultaron ilesos. Las autoridades aprehendieron a los delincuentes parapetados y armados con dos fusiles y más de 400 cartuchos.

La noche siguiente del sábado un grupo armado disparó contra seis personas y murieron cuatro jóvenes: una de las víctimas tenía 25 años y las demás eran adolescentes de entre 15 y 17 años.

Hoy en este mismo lugar se reunieron más de mil personas para formar parte de una manifestación denominada "Solución por Juárez" dedicada a la lucha contra la violencia.

La gente local, cansada de la crueldad, los robos y los miles de homicidios que han tenido lugar en los últimos meses, perdió la paciencia y tomó la decisión de llegar con sus exigencias hasta la Presidencia Municipal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias