X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/18c

Un millón de latinoamericanos se quedó sin empleo por la crisis

Publicado: 7 dic 2009 19:21 GMT

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) afirma que América Latina perdió un millón de empleos sólo en el primer trimestre de 2009. En la situación más grave se encuentra Brasil, donde se perdieron 490.000, aunque el estado más grande del continente también logró recuperar otros 417.000 en el

Síguenos en Facebook

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) afirma que América Latina perdió un millón de empleos sólo en el primer trimestre de 2009. En la situación más grave se encuentra Brasil, donde se perdieron 490.000, aunque el estado más grande del continente también logró recuperar otros 417.000 en el tercer trimestre, “suavizando la caída”. El segundo país más afectado es Argentina con otros 140.000 desempleados más.

El informe "Empleo en el Mundo 2009" afirma también que la situación en la región no va a mejorar y no puede volver al nivel anterior a la crisis hasta 2011. Brasil, Colombia y Venezuela siguen creando nuevos puestos de trabajo, pero esto no afectará a la economía continental esencialmente. Por eso las autoridades tienen que prepararse para ayudar a sus ciudadanos con paquetes de ayuda y medidas de contingencia, esperando que llegue cuanto antes la recuperación. La organización subraya que en estas épocas las medidas sociales son de vital importancia.

El 40% de los países latinoamericanos tienen leyes que supuestamente defienden los derechos de los trabajadores. A pesar de esto, en los estados con alta cobertura social sólo la mitad de los que las necesitan recibe las  subvenciones. Hay tres excepciones: Brasil con su programa "Bolsa Familia", dedicado a personas y grupos sociales especialmente vulnerables; México con su programa "Oportunidades" para las familias pobres y Chile, donde el Estado amplió el seguro a los trabajadores con un contrato temporal, medida que beneficia a 25.000 empleados.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias