X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/18t

EE. UU. y México firman acuerdo para la seguridad en la frontera

Publicado: 8 dic 2009 16:04 GMT

La secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., Janet Napolitano, y el secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, suscribieron una Declaración de Principios sobre seguridad y cooperación para incrementar la información y la formación de personal aduanero y para crear comités de supervisión

Síguenos en Facebook

La secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., Janet Napolitano, y el secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, suscribieron una Declaración de Principios sobre seguridad y cooperación para incrementar la información y la formación de personal aduanero y para crear comités de supervisión binacionales en los puntos de entrada ubicados a lo largo de la frontera entre esos países.

Carstens expresó que “el mundo de hoy nos pide proteger nuestras fronteras de una forma más inteligente y coordinada”. De este modo, un nuevo acuerdo común supone elaborar proyectos de formación para “enfatizar la profesionalidad” del personal de las agencias de seguridad nacionales y aumentar el intercambio de información y técnicas entre las mismas.

Napolitano, por su parte, declaró que sus intentos mutuos están destinados a tener fuerzas de seguridad coordinadas en los pasos fronterizos y crear comités binacionales para monitorear el control de la seguridad. El objetivo es evitar la corrupción de los agentes aduaneros, quienes por amenazas y presiones de parte de los carteles de la droga, permiten el contrabando de estupefacientes, armas y dinero.

Ambos gobiernos han consolidado en los últimos años la cooperación policial para prevenir olas de violencia en México provenientes tras la lucha contra el narcotráfico.

Napolitano se comprometió a seguir trabajando con Carstens para “derrumbar los carteles violentos de la droga en la frontera” sin entorpecer el flujo legítimo de personas y mercancías.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias