El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desnudos con fines artísticos: Polanski, una “conejita” de Playboy y Potter

Publicado:
Mientras en Londres la casa de subastas Christie´s vende por 11.250 dólares la foto del director Román Polanski acompañado por su segunda mujer, ambos sin ropa, en los EE.UU. la Liga Católica reprocha el desnudo de la modelo Joanna Krupa en un anuncio sobre el trato humano hacia los animales. Un
Desnudos con fines artísticos: Polanski, una “conejita” de Playboy y Potter

Mientras en Londres la casa de subastas Christie´s vende por 11.250 dólares la foto del director Román Polanski acompañado por su segunda mujer, ambos sin ropa, en los EE.UU. la Liga Católica reprocha el desnudo de la modelo Joanna Krupa en un anuncio sobre el trato humano hacia los animales. Un tercer personaje famoso que también se quedó ligero de ropa para retratarse es Daniel Radcliffe, que interpreta a un "mago" de fama mundial  basado en una célebre saga literaria. Su desnudez estará motivada por aspectos cinematográficos en la próxima película sobre Harry Potter.

El director de la saga de cintas sobre el mago adolescente, David Yates, confirmó el desnudo de Radcliffe en dos escenas de "Harry Potter and the Deahtly Hallows" que se estrenará el próximo año. Todavía no se ha definido la forma en la que se rodarán estas escenas, pero los aficionados del actor ya tuvieron la oportunidad de sentir la fuerza del arte mezclado con la desnudez de Radcliffe, ya que apareció sin ropa en 2007 en escenas de la obra teatral “Equus” en Londres.

 

 

En esta misma ciudad, en la casa de subastas Christie´s, vendieron el retrato de los Polanski desnudos, ralizado por  el ilustre fotógrafo David Bailey. Se pagaron 11.250 dólares por la obra de 84,4 x 83,3 centímetros, que refleja al director de cine, actualmente bajo arresto domiciliario, con su segunda mujer, Sharon Tate. La instantánea fue tomada en 1969, meses ántes de que la actriz fuera brutalmente asesinada en Los Angeles cuando estaba embarazada de ocho meses. Los críminales autores de la matanza (acabaron con la vida de todos los presentes en la casa), miembros de la secta conocida como la “Familia” de Charles Manson, están encarcelados hasta hoy en día. Roman Polanski está bajo arresto domiciliario, tras ser puesto en libertad bajo fianza de 4,5 millones de dólares. EE.UU. solicita su extradición por abusar sexualmente de una  chica de 13 años en los años 70.

Pero la foto transporta al espectador al pasado.La experta en fotografía de Christie's, Sarah Shepard, explicó que "es un retrato de gran formato tomado en el punto álgido de la carrera de Polanski y que representa perfectamente la era de los sesenta".

Tanto en la era de los sesenta como ahora, no todos los seres humanos están de acuerdo con la desnudez, sea por objetivos artísticos o ideológicos. La Liga Católica en EE.UU. se molestó con la modelo Joanna Krupa, que protagonizó en un par de anuncios de PETA (Personas por el Trato Ético a los Animales) desnuda junto a símbolos cristianos. Los católicos en EE.UU. la acusaron de “explotar” esos símbolos. La modelo, que fue “conejita” de Playboy, presenta como justificación el argumento de que es la única forma para poder captar la atención sobre el problema. "Para hacer a la gente pensar, hablar, discutir y dirigir su atención hacia el horrible hecho de que cada año millones de animales inocentes son asesinados. ¡Millones!", explicó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7