X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/18A

Corte Federal permitió a estudiante hacer propaganda de la piratería

Publicado: 8 dic 2009 16:52 GMT

La Corte Federal acusó a Joel Tenenbaum, un estudiante de Boston (Massachusetts), de haber bajado ilegalmente archivos y compartirlos en Internet infringiendo la ley de Derecho de Autor de los Estados Unidos. Se le obligó a borrar todos los datos que había bajado ilegalmente, informa la agencia A

Síguenos en Facebook

La Corte Federal acusó a Joel Tenenbaum, un estudiante de Boston (Massachusetts), de haber bajado ilegalmente archivos y compartirlos en Internet infringiendo la ley de Derecho de Autor de los Estados Unidos. Se le obligó a borrar todos los datos que había bajado ilegalmente, informa la agencia AP.

Además, la jueza Nensi Gerter se negó a fallar en contra de Tenenbaum para prohibirle el realizar publicidad a favor de la piratería de música. Según Gerter, ella no tenía ningún deseo, ni poderes suficientes, para censurar las declaraciones públicas del estudiante.

Antes Tenenbaum había sido obligado a pagar una multa por $675.000 a las compañías musicales, tomándose el valor medio entre la multa mínima de $22.500 y la máxima de $4,5 millones. El estudiante causó un perjuicio a las compañías bajando y poniendo música gratis en Internet.

A su vez, los representantes de la industria discográfica exigían castigar a Joel por realizar publicidad a favor de la piratería. Según ellos, el joven incitaba a las personas a que bajaran gratis los ficheros musicales puestos por él.

Joel Tenenbaum se convirtió en el segundo ciudadano de los EE. UU. acusado de difusión ilegal de composiciones musicales a través de Internet y cuyo caso llegó a un tribunal. El caso anterior fue el de Jammie Thomas, persona a quien en 2007 la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) inculpó por la difusión de 1 702 canciones a través de la red de intercambio de ficheros “Kazaa”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias