El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El robo del siglo

Publicado:
Normal 0 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:y
El robo del siglo

Una banda de la ciudad brasileña de São Paolo excavó un túnel a la oficina de una empresa que vende coches blindados y saqueó la caja de seguridad que contenía 10 millones de reales (unos 6 millones de dólares), según informa Associated Press.

Para realizar el robo, los criminales hicieron un túnel de 100 metros. Fijaron  la fecha del hurto el mismo día en que se jugaba uno de los partidos más importantes de la Copa de Brasil. Por eso el guardia que estaba en el edificio, al oír ruidos sospechosos, semejantes a una explosión, pensó que eran petardos de los hinchas.

Los preparativos para el crimen han sido muy escrupulosos. Antes de saquear la caja, los ladrones cortaron la luz durante unos instantes y neutralizaron los sistemas de seguridad y cámaras de video. Excavaron el túnel a la oficina desde una casa de al lado y los vecinos ni tan siquiera sospecharon de la intensa actividad que se estaba llevando a cabo, porque siempre se ponía la música muy alta para compensar los ruidos de sus actividades.

La suma de los daños todavía está por precisar, pero puede sobrepasar los 20 millones de reales (unos 12 millones de dólares), según el noticiero brasileño de Internet Globo. La policía no consigió todavía ningun testimonio o prueba para poder seguir la pista.

El día del robo, el club de fútbol São Paolo jugó su último partido en la Copa de 2009 y ganó por 4 a 0 al modesto club Deporte. En consecuencia, São Paolo llegó al tercer lugar con 65 puntos, mientras que Deporte ocupó la última plaza del campeonato.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7