X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/18D

Bagdad sufre oleada de atentados

Publicado: 8 dic 2009 17:56 GMT

La explosión simultánea de unos coches bomba en diferentes puntos de Bagdad, la capital iraquí, ha causado decenas de muertos.

Síguenos en Facebook

La explosión simultánea de unos coches bomba en diferentes puntos de Bagdad, la capital iraquí, ha causado decenas de muertos.

Fuentes policiales locales han estimado el número de muertos en 97 y el de heridos en 174, según informa la agencia EFE. Esa agencia también señala que las autoridades aseguraron que el recuento oficial de muertos es entre 53 y 63, precisando que la cifra no es determinante: “Hemos contado 53 cadáveres a los que hay que sumar los restos de otras víctimas”, dijo el ministro de Salud iraquí, Saleh al Hasnawi, aclarando que 479 personas resultaron heridas.

La policía aclaró que Bagdad sufrió la explosión simultánea de cinco coches bomba en diferentes partes de la capital.

El portavoz del plan de seguridad de Bagdad, Qasem Ata Musavi, acusó a la red terrorista Al Qaeda de haber perpetrado la ola de atentados de hoy que continúa la seguidilla de sangrientos atentados ocurridos durante los últimos meses en la capital iraquí. "Estamos soportando una lucha feroz contra Al Qaeda, que intenta teñir de negro los días de los iraquíes", expresó Musavi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias