El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev califica la negligencia como una amenaza nacional

Publicado:
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, considera las acciones llevadas a cabo por los presuntos responsables de la tragedia en el club de Perm como un crimen. Calificó a los organizadores del evento, que provocó la muerte de más de un centenar de jóvenes, como "malditos irresponsables". También dij
Medvédev califica la negligencia como una amenaza nacional

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, considera las acciones llevadas a cabo por los presuntos responsables de la tragedia en el club de Perm como un crimen. Calificó a los organizadores del evento, que provocó la muerte de más de un centenar de jóvenes, como "malditos irresponsables". También dijo que la negligencia se ha convertido en una amenaza nacional.

El mandatario afirmó que es necesario castigar a todos los culpables de la tragedia en Perm, incluidos funcionarios y representantes de los órganos de vigilancia. "Tenemos que investigar este caso. No hay duda de que los dueños y organizadores de este evento son unos maltidos irresponsables. Pero hay que verificar qué papel desempeñaron las instituciones gubernamentales, incluidas las federales ",  declaró en una reunión con el fiscal general, Yuri Chaika.

"Cuando los funcionarios firman órdenes, pero a nadie le importa nada, debemos plantear la cuestión de por qué son ineficaces. En ese caso, simplemente no cumplen con sus responsabilidades", resumió el jefe de Estado. Según él, los funcionarios deben tener responsabilidad administrativa o penal, dependiendo del cargo.

"Como resultado del desorden, o mejor dicho de la negligencia, que se ha convertido en una amenaza nacional, surgen gran cantidad de situaciones de emergencia: en las carreteras o en los incendios, en los que muere gente... El último caso, lo ocurrido en Perm,  va más allá de lo peor que podamos imaginar",  dijo el presidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7