X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/18S

Brasil votará por el ingreso de Venezuela al MERCOSUR

Publicado: 9 dic 2009 11:50 GMT

Los senadores brasileños intentarán votar el protocolo de adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (MERCOSUR), cuya cumbre ordinaria concluyó en Montevideo con nuevos desafíos para sus miembros (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) que tienen fundadas esperanzas en un mayor fortalecimiento

Síguenos en Facebook

Los senadores brasileños intentarán votar el protocolo de adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (MERCOSUR), cuya cumbre ordinaria concluyó en Montevideo con nuevos desafíos para sus miembros (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) que tienen fundadas esperanzas en un mayor fortalecimiento del bloque.

Durante la cumbre del MERCOSUR, que se celebró en Montevidéo, capital uruguaya, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, apuntó que el pleno del Senado aprobará la entrada de Venezuela, un acto que "agrega escala y complementa nuestro bloque", según anuncia la agencia Prensa Latina (PL).Brasil puede convertirse en la tercera nación del bloque en aceptar la entrada de Venezuela, asociándose en este asunto a Argentina y Uruguay.

 
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, que participó por primera vez en el foro del bloque, dirigió sus críticas a Bogotá por la instalación en Colombia de siete bases militares estadounidenses, denominando al Tratado militar entre EE.UU. y Colombia "plan de guerra contra América del Sur”. Chávez destacó, que su país quiere un MERCOSUR más allá del comercio y que contribuya a la unión plena de las economías suramericanas.

Los temas principales del foro fueron las relaciones con la Unión Europea, la eliminación de trabas arancelarias y el fortalecimiento de los mecanismos de integración.
 
Los presidentes del MERCOSUR expresaron en un comunicado la condena al golpe de Estado en Honduras, manifestando el no reconocimiento de las elecciones del 29 de noviembre, ya que se produjeron bajo un "gobierno de facto" y solicitando la restitución del presidente constitucional Manuel Zelaya.
 
La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió de manos del presidente saliente de Uruguay, Tabaré Vázquez, la presidencia pro témpore del organismo.
 
En la sesión de la cumbre tomaron parte los representantes de Bolivia, Colombia, Perú, Chile y Ecuador en calidad de miembros asociados del MERCOSUR.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias