X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/18Y

El Papa condena a la prensa por 'envenenar' los corazones humanos

Publicado: 9 dic 2009 14:04 GMT

Benedicto XVI criticó duramente a los medios de comunicación, denominando a prensa escrita, radio y televisión “culpables de la intoxicación de corazones”. Lo manifestó ante el antiguo monumento de la Virgen, que se alza en la plaza de España de Roma, tras visitarlo siguiendo la tradición para c

El Papa condena a la prensa por 'envenenar' los corazones humanos
El Papa condena a la prensa por 'envenenar' los corazones humanos
Síguenos en Facebook

Benedicto XVI criticó duramente a los medios de comunicación, denominando a prensa escrita, radio y  televisión “culpables de la intoxicación de corazones”. Lo manifestó ante el antiguo monumento de la Virgen, que se alza en la plaza de España de Roma, tras visitarlo siguiendo la tradición para celebrar el día de la Inmaculada Concepción.

El Papa condenó el hecho de que la sociedad esté bajo la influencia de los medios de comunicación: "nos acostumbran a las cosas más horribles, nos hacen más insensibles y nos intoxican, porque lo negativo nunca se elimina. El ciudadano se siente siempre como un espectador, como si el mal sólo atañese a los demás y ciertas cosas nunca pudieran ocurrirnos a nosotros".

“La misma Iglesia, a pesar de estar expuesta a las influencias negativas del mundo, encuentra siempre en Ella (la Virgen) la estrella para orientarse y seguir el camino marcado por Cristo”, aseguró.

El Obispo de Roma pronunció, unas palabras en español a los fieles de habla hispana, un discurso que llegó con mayor motivo al tratarse de la fiesta de la Inmaculada Concepción.

De este modo se abre el ciclo de festejos previos a las celebraciones navideñas, cuya culminación será la misa de Nochebuena en la catedral de San Pedro y el discurso “Urbi et Orbi” (en latín para referirse “a la ciudad y al mundo”) por parte del Pontífice, que este año romperá la tradición y oficiará la misa a las 10 de la noche en lugar de a medianoche, según informa Associated Press, citando al portavoz del Vaticano.

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias