El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ban Ki-moon invita al mundo a luchar contra la corrupción

Publicado:
Normal 0 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:y

El 9 de diciembre, durante los actos de celebración del Día Internacional contra la Corrupción, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, invitó a todos a comprometerse solemnemente en la lucha contra los sobornos.

"Todos debemos influir en la situación. En el Día Internacional contra la Corrupción llamo a todos con insistencia a unirse a la campaña de la lucha contra la corrupción que lleva a cabo la ONU y comprometerse a no contribuir a la propagación de los sobornos", dijo Ban Ki-moon.

También subrayó que solamente este enfoque de la cuestión podría aumentar las posibilidades de alcanzar los objetivos en el campo del desarrollo, formulados en la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas.

La consigna del Día Internacional contra la Corrupción, "no es admisible que la corrupción arruine el desarrollo", tiene el objetivo de llamar la atención de la sociedad sobre este problema y aumentar la resistencia contra estas prácticas.

Ban Ki-moon declaró que la depredación de los medios públicos por parte de personas particulares provocaba la reducción del volumen de los recursos para la construcción de colegios, hospitales y carreteras, obligando a detener los grandes proyectos de infraestructuras. Además subrayó que contribuían a la penetración a los mercados de medicamento de mala calidad y también a la salida de éstos y de sus componentes peligrosos a los basureros, lo que puede incrementar la contaminación de los océanos.

El secretario general subrayó que no sólo el desarrollo sufre por la corrupción, que ésta también provoca el fraude electoral, socava la legalidad y puede suponer una amenaza para la seguridad pública.

Por último, invitó al sector privado a participar, junto con los gobiernos, en la lucha contra esta lacra.

  "Las empresas privadas también deben luchar por la prohibición de la corrupción y los sobornos en su ámbito. Llamo con insistencia el sector privado a tomar todas las medidas posibles para resistir contra la corrupción en concordancia con la Convención de la ONU sobre los Derechos Humanos”, declaró el máximo responsable de la ONU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7