El ex secretario general de la Unión de los Padres de Estonia y político del partido gobernante Res Publica (La Unión de Patria- Respública), Kaur Hanson, fue condenado a 10 años de prisión por corrupción y violación de menores y producción de pornografía, según comunica el diario estonio Postimee.
La fiscal Andra Sild exigió que Hanson fuera encarcelado con la pena máxima contemplada para casos como este, de 15 años. Pero ya que la causa fue considerada de acción sumaria con el objetivo de ahorrar a los niños una nueva declaración traumática, se acordó una reducción de un tercio para la pena .
El pederasta reconoció su culpabilidad durante la vista ejecutiva. “Reconoció parcialmente su culpa, pero no hubo sensación de que se avergüence por lo sucedido”, afirmó la fiscal, en respuesta a las preguntas de los periodistas.
Hanson está obligado a pagar alrededor de 25.000 coronas estonias (2.500 dólares), en concepto de gastos procesales, ejecución del informe pericial y multa.
El pederasta de 40 años de edad fue detenido en marzo de este año y en noviembre se instruyó un proceso penal cerrado conta él.
Al encabezar la Unión de Padres, Hanson realizó varias campañas sociales, incluyendo la famosa “¡No pegues a los ñiños!”.