X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/193

Dmitry Medvédev, a favor de suavizar las relaciones con Georgia

Publicado: 9 dic 2009 17:45 GMT

El 9 de diciembre 2009 en el Foro de Medios de Comunicación de Masas Europeos y Asiáticos organizado por la agencia RIA Novosti, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, expresó su esperanza de que llegue un momento en el que se anule el régimen de visado con Georgia. "Actualmente estamos intenta

Dmitry Medvédev, a favor de suavizar las relaciones con Georgia
Dmitry Medvédev, a favor de suavizar las relaciones con GeorgiaRIA Ruslán Krivobok
Síguenos en Facebook

El 9 de diciembre 2009 en el Foro de Medios de Comunicación de Masas Europeos y Asiáticos organizado por la agencia RIA Novosti, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, expresó su esperanza de que llegue un momento en el que se anule el régimen de visado con Georgia. "Actualmente estamos intentando acabar con los controles fronterizos con los países de la Unión Europea. Espero que, en un futuro próximo, lo logremos. Tengo la esperanza de que llegue ese momento también en nuestras relaciones con Georgia ", dijo Medvédev. Además el jefe de Estado subrayó que los pueblos ruso y georgiano debían conservar todo lo positivo que se logró en épocas anteriores.

Dmitri Medvédev no ve ningún obstáculo grave para el establecimiento de vuelos aéreos directos entre los dos países: “No debemos evitar intentar resolver ciertos problemas a causa de la falta de comunicación con algunos gobernantes y por eso no pasaremos por alto las dificultades. La posibilidad de la realización de vuelos directos es un tema adecuado para su discusión y su resolución”.

Según Medvédev, las relaciones políticas entre Rusia y Georgia se encontraban destruidas últimamente y no por culpa de la Federación Rusa. "Comenté varias veces que no iba a mantener contacto con el presidente actual y algunos otros representantes del Gobierno georgiano. Ahora cada uno va por su camino, nuestras apreciaciones sobre ciertos acontecimientos son demasiado diferentes, creo que el presidente Saakashvili tiene responsabilidad jurídica directa en ciertos crímenes cometidos, pero esto no significa que debamos menospreciar el resto de relaciones entre nuestros países. Nuestros pueblos siempre han tenido una amistad secular y una rica historia", dijo el líder ruso.

Cabe recodar que en la noche del 8 de agosto de 2008 el Ejército georgiano atacó Osetia del Sur y destruyó parte de su capital, Tsjinval. Rusia, protegiendo a los habitantes de Osetia del Sur, muchos de los cuales habían tomado la ciudadanía de la Federación Rusa, mandó a sus Fuerzas Armadas a la república y, tras cinco días de operaciones militares, expulsó a los soldados georgianos de la región. A finales de agosto, Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia. En respuesta, Tbilisi rompió relaciones diplomáticas con Moscú y declaró a las repúblicas transcaucásicas como "territorios ocupados".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias