X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/19a

Mando militar norteamericano en Afganistán no espera un éxito rápido

Publicado: 10 dic 2009 00:04 GMT

Normal 0 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:y

Mando militar norteamericano en Afganistán no espera un éxito rápido
Mando militar norteamericano en Afganistán no espera un éxito rápidowww.foggofwar.com
Síguenos en Facebook

Según el General David Petraeus, jefe del Mando Central estadounidense y jefe militar para Oriente Próximo y Asia, el aumento del contingente militar en Afganistán no dará resultados tan rápidos como ocurrió en Irak.

Al intervenir en el Congreso, Petraeus afirmó que probablemente la situación en Afganistán “se volverá más difícil en vez de tornarse más fácil”.

La comparecencia del General ante el Parlamento se produjo una semana después de que Barack Obama anunciara el envío de 30 000 efectivos adicionales a la región.

Petraeus asumió el mando militar norteamericano en Irak cuando en aquella oportunidad se enviaron contingentes adicionales a ese país. El General añadió que Afganistán “no está más desesperado” de lo que estaba Irak en 2007. Por esa razón “será importante abstenerse de valorar el éxito o el fracaso de la estrategia en Afganistán hasta diciembre del próximo año, tal y como aconsejó el Presidente”, señaló.

Algo similar dijo el General Stanley McChrystal —comandante de tropas estadounidenses en Afganistán— al hablar ante legisladores en el Congreso el pasado 8 de diciembre. En esa oportunidad señaló que los próximos 18 meses serán decisivos para los Estados Unidos y que será “innegablemente difícil” y costoso cumplir con la misión en Afganistán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias