X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/19b

Arrestados seis acusados del asesinato de Eduardo Frei Montalva

Publicado: 10 dic 2009 00:13 GMT

Normal 0 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:y

Arrestados seis acusados del asesinato de Eduardo Frei Montalva
Arrestados seis acusados del asesinato de Eduardo Frei Montalvawww.fundacionfrei.cl
Síguenos en Facebook

En Chile fueron arrestados seis acusados del asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva. El juez Alejandro Madrid, que pasó siete años investigando la muerte más enigmática en el período del General Augusto Pinochet, declaró que el ex Presidente chileno fue envenenado en 1982.

La investigación reveló que en sus medicinas fueron mezcladas sustancias químicas venenosas. El abogado de la familia del ex Presidente atribuye el asesinato a los servicios secretos de Pinochet.

Eduardo Frei Montalva ocupó el puesto de Presidente de Chile desde 1964 hasta 1970. Entre sus principales acciones se cuentan la reforma agraria, la extensión de la educación obligatoria a 8 años, la introducción de la educación preescolar, la reforma al sistema de salud y el establecimiento de políticas habitacionales a través de la creación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Tras el fin de su mandato se convirtió en uno de los principales opositores del gobierno de Salvador Allende.

En 1973 llegó a ser Presidente del Senado de Chile, cargo que ocupó durante pocos meses debido al golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 contra Salvador Allende. Primero apoyó a los golpistas, pero luego se hizo la principal figura de la oposición contra la dictadura de Augusto Pinochet, manteniendo esta actitud hasta los últimos días de su vida.  

En 1982 falleció tras una cirugía menor. Al inicio su muerte oficialmente se declaró causada por un shock séptico tras la operación, pero luego de la reinstauración de la democracia en el país se inició una investigación sobre su muerte. Finalmente se descubrió que ésta fue un asesinato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias