X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/buv

Abortan un plan terrorista contra la sede olímpica de Sochi

Publicado: 11 may 2012 01:58 GMT | Última actualización: 11 may 2012 06:04 GMT

El servicio de inteligencia de Rusia ha abortado la planificación de atentados terroristas en la sede olímpica de Sochi. El líder extremista Doku Umárov podría estar involucrado.

Vladímir ViatkinRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El arsenal de los terroristas que ha sido incautado consta de misiles portátiles tierra-aire Igla y Strela, informó este jueves el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia.

Durante operaciones de búsqueda, los servicios especiales encontraron en territorio de Abjasia diez alijos de armas, explosivos, municiones y otros artefactos destinados a cometer actos terroristas.

“El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha logrado establecer que los extremistas planeaban transferir estas armas a Sochi en el período 2012-2014 y utilizarlas para cometer actos terroristas antes y durante los Juegos Olímpicos", reza un comunicado del Comité Nacional Antiterrorista.

"Del 4 al 5 de mayo, el FSB concluyó con ayuda del Servicio Federal de Seguridad de Abjasia una serie de actividades operacionales de búsqueda dirigidas contra la llamada Abjasia Jamaat, célula de la organización criminal extremista internacional ‘Emirato del Cáucaso’, que se desarrollaba desde agosto de 2011”, señala el comunicado.

"El jefe de la organización internacional extremista ‘Emirato del Cáucaso’, Umárov, que mantiene vínculos estrechos con los servicios especiales de Georgia, coordinó todas las actividades del grupo para el envío de los medios necesarios para perpetrar actos terroristas en las proximidades de Sochi y el establecimiento de estos escondrijos", agrega el comunicado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias