X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/buw

El sheriff de Arizona se sienta en el banquillo

Publicado: 11 may 2012 01:53 GMT | Última actualización: 11 may 2012 05:46 GMT

El Gobierno de EE. UU. ha demandado al sheriff del condado de Arizona, Joe Arpaio, por violar las leyes que amparan los derechos civiles debido a las duras medidas adoptadas contra los latinos, que tienen como fin poner coto a la inmigración ilegal.

Flickr / ONE / MILLION
Síguenos en Facebook

Una larga investigación gubernamental difundida el año pasado revela que la oficina del alguacil empleaba métodos de corte racial contra los hispanos, tales como detenciones ilegales por color de piel practicadas con regularidad. Joe Arpaio incluso creó el Pelotón de Operaciones contra la Inmigración Ilegal, un grupo de 56 voluntarios armados creado en Arizona para "proteger" la frontera.

La comunidad estadounidense incluso comparaba sus métodos con los usados por los nazis. El sheriff niega estas acusaciones y responsabiliza al Gobierno de Obama por no ser capaz de resolver el problema migratorio.

El polémico sheriff del condado de Maricopa, que siempre ha cultivado una imagen de dureza, ha enfrentado ya varios cargos por discriminación, abuso de autoridad y uso de perfil racial en una investigación del Departamento de Justicia federal. Además, centenas de casos de abuso sexual no habían sido investigados adecuadamente o no fueron examinados en absoluto por la oficina de Arpaio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias