X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/19h

Condenados organizadores de actos terroristas en centro de Moscú

Publicado: 10 dic 2009 03:36 GMT

El Tribunal de Moscú condenó al organizador y al ejecutor de los atentados terroristas cometidos en 1999 en el hotel "Intourist" y en el centro comercial "Okhotniy Riad", en el centro de la capital rusa. Los dos acusados, Khalid Huguev y Magomadzair Gadzhiakaev, fueron condenados a 25 y 15 años d

Condenados organizadores de actos terroristas en centro de Moscú
Condenados organizadores de actos terroristas en centro de MoscúRIA Novosti / Ilia Pitalev
Síguenos en Facebook

El Tribunal de Moscú condenó al organizador y al ejecutor de los atentados terroristas cometidos en 1999 en el hotel "Intourist" y en el centro comercial "Okhotniy Riad", en el centro de la capital rusa. Los dos acusados, Khalid Huguev y Magomadzair Gadzhiakaev, fueron condenados a 25 y 15 años de prisión en una colonia de régimen estricto.

El tribunal admitió demandas civiles contra Huguev y Gadzhiakaev. Se vieron obligados a pagar 142 000 dólares a los heridos y más de 133 000 dólares a las compañías de seguros y al Fondo del seguro médico de Moscú. El representante de la fiscalía señaló estar satisfecho con el veredicto. El atentado en el hotel "Intourist" tuvo lugar el 26 de abril de 1999. La explosión hirió a 11 personas, entre ellos un bebé de 10 meses de nacionalidad española. El segundo ataque ocurrió el 31 de agosto de 1999.

La investigación reveló que Huguev y Gadzhiakaev colocaron una bomba en la sala de tragamonedas del centro comercial. La explosión mató a una mujer, cerca de 40 personas resultaron heridas. En octubre de 2009 el Servicio Federal de Seguridad acusó por la organisación de las explosiones al terrorista checheno Shamil Basayev, eliminado en 2006 por el Ejército ruso.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias