X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/buQ

El 'imposible' rescate del Superjet 100

Publicado: 11 may 2012 06:24 GMT | Última actualización: 11 dic 2012 17:39 GMT

Aunque ya han transcurrido dos días desde que el avión ruso se estrellara durante un vuelo de exhibición en Yakarta (Indonesia), los grupos de rescate aún no han podido acceder al lugar del accidente aéreo debido a su difícil acceso.

EFE
Síguenos en Facebook
Este jueves paracaidistas militares intentaron en vano descender por cuerdas desde helicópteros hasta la ladera del monte Salak, donde esta madrugada fueron encontrados algunos fragmentos del avión siniestrado a una altura de unos 1.650 metros.

Un grupo de rescate que se dirigía al monte por tierra llegó al lugar solo por la noche y tendrá que dormir en una pendiente casi vertical hasta que amanezca antes de poder reanudar los trabajos. Otros grupos de rescate llegarán de madrugada.

Las posibilidades de encontrar supervivientes del Superjet 100 siniestrado son muy bajas. La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Gagan Prakoso, ya informó que fueron hallaron algunos cuerpos de pasajeros, aunque luego desmintieron la información.

El Comité de Investigación de Rusia ha incoado un procedimiento penal para determinar las causas del siniestro. Por el momento los expertos destacan tres posibles causas: error humano, fallo técnico y malas condiciones climáticas.

El viceprimer ministro ruso en funciones, Dmitri Rogozin, considera la primera variante como la más probable, aunque reiteró que la hipótesis no dejará de ser una "especulación" hasta que la investigación de los expertos no la confirme.

La Corporación Unida de la Aviación afirmó que el avión desaparecido no tenía problemas técnicos. "La preparación previa al vuelo fue completa y la aeronave se encontraba en perfecto estado técnico", precisó a RT Olga Kulikova, la secretaria de prensa de la institución.

Por su parte, Indonesia suspendió las importaciones de los aviones rusos Superjet 100 hasta que se determinen las causas de la catástrofe, según comunicó un representante de la compañía intermediaria indonesia Trimarga Rekatama.

El avión Superjet 100 llegó a Yakarta el 9 de mayo en el marco de una gira de demostraciones aéreas por seis países asiáticos 'Saludamos a Asia'. Hacía su segundo vuelo de demostración en Indonesia, cuando desapareció de los radares. A bordo de la nave se encontraban 45 personas, entre ellas 8 ciudadanos rusos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias