Un grupo de rescate que se dirigía al monte por tierra llegó al lugar solo por la noche y tendrá que dormir en una pendiente casi vertical hasta que amanezca antes de poder reanudar los trabajos. Otros grupos de rescate llegarán de madrugada.
Las posibilidades de encontrar supervivientes del Superjet 100 siniestrado son muy bajas. La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Gagan Prakoso, ya informó que fueron hallaron algunos cuerpos de pasajeros, aunque luego desmintieron la información.
El Comité de Investigación de Rusia ha incoado un procedimiento penal para determinar las causas del siniestro. Por el momento los expertos destacan tres posibles causas: error humano, fallo técnico y malas condiciones climáticas.
El viceprimer ministro ruso en funciones, Dmitri Rogozin, considera la primera variante como la más probable, aunque reiteró que la hipótesis no dejará de ser una "especulación" hasta que la investigación de los expertos no la confirme.
La Corporación Unida de la Aviación afirmó que el avión desaparecido no tenía problemas técnicos. "La preparación previa al vuelo fue completa y la aeronave se encontraba en perfecto estado técnico", precisó a RT Olga Kulikova, la secretaria de prensa de la institución.
Por su parte, Indonesia suspendió las importaciones de los aviones rusos Superjet 100 hasta que se determinen las causas de la catástrofe, según comunicó un representante de la compañía intermediaria indonesia Trimarga Rekatama.
El avión Superjet 100 llegó a Yakarta el 9 de mayo en el marco de una gira de demostraciones aéreas por seis países asiáticos 'Saludamos a Asia'. Hacía su segundo vuelo de demostración en Indonesia, cuando desapareció de los radares. A bordo de la nave se encontraban 45 personas, entre ellas 8 ciudadanos rusos.