X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/buZ

Experto: "La campaña de Capriles no tiene futuro"

Publicado: 11 may 2012 08:18 GMT | Última actualización: 11 may 2012 09:29 GMT

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, viajó a Bogotá (Colombia) para buscar los votos de sus compatriotas que viven en el extranjero.

Leo RamirezAFP
Síguenos en Facebook
Esta es la segunda visita que el candidato presidencial de la oposición realiza desde su triunfo en las elecciones primarias, celebradas en febrero pasado.

Capriles Radonski, actual gobernador del estado central venezolano de Miranda, prometió durante la reunión con un grupo de venezolanos la creación de 3 millones de puestos de trabajo. Y anunció que esperaba que los que viven fuera del país regresen a su patria. "La próxima vez que venga a Colombia vendré como presidente", prometió Capriles a sus seguidores concentrados en un hotel Dann Carlton en el centro de Bogotá.

Los expertos políticos dicen que el principal rival de Hugo Chávez en las presidenciales del 7 de octubre busca aliados económicos para su campaña.

"No hay mucho futuro para avanzar"

Los analistas aseguran también que la campaña del candidato opositor ya está agotada y no tiene mucho futuro. Así lo asegura en la entrevista a la cadena RT el politólogo Omar José Hassan Fariñas.

"Sería extraño si el verdadero objetivo de Radonski en su visita a Colombia sea visitar a los venezolanos que viven en Colombia. Obviamente, es una mera excusa. Allá, en Colombia él debe estar reuniéndose con dirigentes de tendencia uribista ya que eso constituye el enemigo número uno por excelencia de la región en contra del presidente venezolano, Hugo Chávez, en su Revolución Bolivariana", explicó. "Obviamente, en primer lugar es un asunto de aliados", opinó el experto político.

"En segundo lugar, la población venezolana en Colombia es muy pequeña para que tenga un efecto de voto. Entonces, creo que es una campaña dentro de la campaña. Una campaña para decir 'mira, tratamos de hacer todo lo máximo, pero nos robaron las elecciones'. Todo eso es falso", consideró Hassan Fariñas.

"Es una campaña que hasta el momento, que estamos hablando de ya un periodo clave en el proceso preelectoral, ya está, ya ha conseguido todo lo que va a conseguir la campaña del señor Capriles, no tiene mucho futuro para avanzar", concluyó el analista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias