X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bv5

Republicanos quieren aumentar el presupuesto de defensa

Publicado: 11 may 2012 09:22 GMT | Última actualización: 12 may 2012 15:14 GMT

El Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de EE. UU. ha apoyado el proyecto de ley de defensa, cuyo monto es de 642.000 millones de dólares.

EFE
Síguenos en Facebook

La iniciativa incluye, entre otros, un plan de construcción del escudo antimisiles en la costa oriental del país contra posibles amenazas extranjeras. Si el plan es avalado por el Congreso, la instalación será la tercera en el país y podrá entrar en funcionamiento en 2016.

Los republicanos, que fueron los autores de la idea, argumentaron que el escudo es necesario para contrarrestar las posibles amenazas de Irán y Corea del Norte. La iniciativa ha recibido una fuerte crítica por parte de los demócratas, que aludieron a la inutilidad y el alto coste de la construcción, por lo que trataron de frenar la iniciativa.

El analista político Emilio Viano cree que los conservadores persiguen de esta manera el objetivo de ayudar a los fabricantes de armas, en cuyo sector tienen intereses financieros. "Esta es una posición normal para los republicanos durante las elecciones presidenciales, al ensayar el presentarse como el único partido que verdaderamente sabe cómo defender al país", aseguró Viano en declaraciones a RT.

El analista también se refirió al impacto que esto tendrá en el aspecto de la inversión social y explicó que "claramente hay muchos gastos más importantes en los cuales pensar, pero los republicanos están muy opuestos a cualquier recorte del presupuesto del Pentágono, del presupuesto de Defensa".

Al parecer, la aprobación en el Congreso de este abultado presupuesto no afectaría al actual inquilino de la Casa Blanca. "Desplegar o no escudos antimisiles sobre la costa oriental de los EE. UU. yo creo que no va a impactar sobre la popularidad de Obama, es sencillamente una medida de los republicanos para criticar al presidente y a los demócratas", afirmó el analista político.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias