X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bv8

Los hispanos en EE. UU. gastan igual que toda China

Publicado: 11 may 2012 09:49 GMT | Última actualización: 11 may 2012 14:47 GMT

Según recogen varios informes, en 2011 este colectivo compró bienes y servicios por un volumen equivalente al adquirido en China durante el mismo periodo de tiempo.

EFE
Síguenos en Facebook

Incluso el poder de compra de los hispanos podría ser aun mayor y alcanzar 1 billón 500 millones de dólares en 3 años.

Entre las razones de este fenómeno se menciona el aumento poblacional y el nivel educativo cada vez mayor de la primera minoría en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, los estudios han revelado que la introducción de leyes restrictivas antiinmigrantes, por ejemplo en el estado de Arizona, han tenido un efecto negativo en el empleo y la recaudación fiscal.

El consultor en asuntos económicos y financieros Isaak Cohen opina que los latinoamericanos en ese país deben mostrar una participación más activa en la vida política. "Un 16% de la población de EE. UU. es hispana y ese porcentaje de población es el que crece más rápidamente, de manera que eso explica por qué el poder adquisitivo de los hispanos ha aumentado", aseguró Cohen en declaraciones a RT.

El consultor también se refirió a la importancia que ha estado adquiriendo esta comunidad en el ámbito electoral del país, y resaltó que "esos hispanos que están naciendo en EE. UU. son legales, por una parte, van a poder votar y van a tener una influencia muy importante en las próximas elecciones".

El presidente Barak Obama afirmó hace unos días, en el marco de una reunión con votantes hispanos celebrada en la Casa Blanca, que para recuperar la confianza de esta comunidad promoverá una reforma que permita a los hijos de los trabajadores inmigrantes, aunque estén en situación irregular, conseguir la nacionalidad estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias